Republica de los Niños | Precios y Horarios | La Plata (al 2015)

La Republica de los niños es un lugar de fantasia y encanto. La mágica y encantadora República de los Niños se levantó hace medio siglo en un predio de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet, sobre el camino General Belgrano, partido de La Plata, en tierras que pertenecían al antiguo campo de golf del "Swift Golf Club" destinadas a los frigoríficos ingleses asentados en la región.

Espectáculos artísticos (Todos los días)

14:00 hs. - Como el Caracol
Un particular personaje nos visita en la Repu para llevarnos a su magico mundo donde la fantasía, la ilusión y la risa serán los protagonistas.
Lugar: Centro Cívico
Horario: 14:00
Gratuito

14:40 hs. - El Mago Félix
El Mago Félix ofrece un show muy divertido!!! Busca y logra que los niños participen activamente, la magia les sucede entre sus manos o intervienen mediante una palabra o soplido mágico. Capta la atención de todos, niños y adultos.
. Lugar: Centro Cívico
Horario: 14:40
Gratuito

15:20 hs - Todos por igual
Un nuevo musical para conocer, aprender y valorar los derechos de los niños: personajes y canciones nos invitan a aprender una importantísima lección. Libro y dirección Gastón Marioni.
Lugar: Centro Cívico
Horario: 15:20
Gratuito

16:00hs - El Traje Nuevo del Emperador
Versión teatral del clásico cuento de Hans Christian Andersen para disfrutar en familia: el rey burlado te espera en la República de los Niños para contarte su historia. Libro y dirección Gastón Marioni.
Lugar: Centro Cívico
Horario: 16:00
Gratuito


16:40hs - Canciones Encantadas
Un musical para cantar en familia: canciones de ayer y de hoy se dan cita en un show inolvidable que alegrará el corazón de grandes y chicos.
Lugar: Centro Cívico
Horario: 16:40
Gratuito

17:20hs - RAPUNZEL, vas a volver a creer
Vení a disfrutar de esta mágica comedia musical infantil: una bella muchahca que ha crecido oculta tras los muros de una alta torre vivirá una aventura llena de riesgos, travesuras y un final sorprendente.
Lugar: Centro Cívico
Horario: 17:20
Gratuito

Talleres
Para salidas educativas de escuelas en días hábiles, consultar al 0221 - 484 - 6704

El Derecho a la Identidad
Muestra permanente de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.
Abierto: todos los días
Lugar: Legislatura
Horario: 11:00 a 18:00 hs.
Gratuito

Taller de Banco
Los chicos aprenden qué se puede hacer en el banco, como por ejemplo pagar un servicio, solicitar un crédito; cada participante se lleva una tarjeta de crédito y los billetes de la República de los Niños. Cada 30 minutos
Abierto: todos los días
Lugar: Banco infantil
Horario: 10:00 a 17:30 hs.
Gratuito

Taller de Títeres
Realizado por los restauradores del Museo, en el taller los chicos confeccionarán un títere y se lo llevarán de recuerdo.
Abierto: todos los días
Lugar: Museo Internacional del Muñeco
Horario: de 11:00 a 17 horas
Gratuito

Taller de Pan
Los chicos aprenden cómo se hace el pan, los pasos, ingredientes, etc., y se llevan los pancitos que ellos mismos prepararon y hornearon para comer y compartir en familia durante el paseo. Cada 30 minutos
Abierto: Todos los días
Lugar: Granja Educativa
Horario: 11:00 a 17:00 hs.
Costo: Incluido en la entrada a la granja

Taller de Ordeño
Aquí los chicos aprenden a ordeñar, y los conceptos básicos de la industria lechera, bioseguridad, higiene, pasteurización, características nutritivas.
Abierto: todos los días
Lugar: Granja Educativa
Horario: 12:00 a 16:30 hs.
Costo: Incluido en la entrada a la granja

Taller de Educación Vial
A cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Municipalidad de La Plata y Fundación Valorar, enfocado principalmente a medidas de defensa y seguridad que den respuestas útiles para el desplazamiento correcto y seguro del niño en la vía pública y construyendo así el valor por la vida propia y la de los demás. Cada 30 minutos
Abierto: todos los días
Lugar: Estación de servicio
Horario: 12:00 a 17:00 hs.
Gratuito

Actividades educativas y recreativas

Museo Internacional del Muñeco
Una de las colecciones más importantes existentes en América Latina. Está formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas.
Abierto todos los días
Lugar: Palacio de Cultura
Horario: 10:00 a 18:00hs
Costo: $2 (may. de 7 años)-Incluido en la entrada general

Granja educativa
Vas a poder conocer y tocar a los animalitos que viven en la granjita, y participar del Taller de Pan, Taller de Ordeño, Taller de Pirograbado, Esquilado, Desvasado y Despezuñado (consultar los horarios al ingresar a la Granja).
Abierto todos los días
Lugar: Granja
Horario: 10:00 a 17:30
Costo: $10 (mayores de 7 años)

Paseo en tren
Disfrutá de un paseo distinto que permite conocer todos los rincones de la República y visitar la casa de Peter Pan, Blancanieves y Caperucita. Salidas c/ 30 min.
Abierto: todos los días
Lugar: Estación del Tren
Horario: 11 a 17 hs
Costo: $ 15 (mayores de 3 años)

Paseo en barco
Recorré el Lago de la República en un barco de paletas laterales tipo Missisippi. Sábados, domingos y feriados.
Salidas cada 30 min.
Abierto: todos los días
Lugar: Aduana
Horario: 11:00 a 17:00 hs.
Costo: $ 2 (mayores de 3 años)

Parque de juegos mecánicos
Carrusel, Vuelta al mundo, Batery car, Ballena inflable, Saltimbankyn, Hamacas voladoras, Tren, Tren fantasma, Gusano, Pista de chocadores, Scrambler, Barco pirata, Twister, Simulador virtual, Karting, Botes chocadores, Kermés, Botes a remo, Tobogán inflable, Manzanitas.
Abierto todos los días.
Costo: desde $10


La construcción de La Republica de los Niños comenzó en 1949 durante la gobernación del Cnel. Domingo Mercante. Luego de dos años de continuo trabajo, fue finalmente inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Precios de la Entrada a La Republica de los Niños

Menores de 7 años: Entrada Gratis
Mayores de 7 años: $ 20
Estacionamiento: $ 10

Con la Entrada General podés:
-recorrer la República, conocer las casitas y castillos, utilizar el espacio verde de República para andar en bici, jugar a la pelota (tenemos 53 hectáreas parquizadas).
- hacer la visita guiada, que permite reconocer la historia de la República de los Niños, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios
- entrar al Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas
- visitar la Muestra del Archivo Histórico de República de los Niños, donde encontrarán en exposición fotografías históricas del período de construcción, bocetos de los arquitectos, y proyección de material digital del archivo.
- participar de los Talleres Educativos, son actividades lúdicas que dejan una enseñanza.
- y los fines de semana y feriados, y todos los días del 13 al 28 de Julio, ver los Espectáculos artísticos.

Horario de la Republica de los Niños

De lunes a Viernes de 10 a 18.
Sábados, Domingos y Feriados: 9:00 a 19:00 hs.

La Republica de los Niños es considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.
Por aquellos años, Walt Disney visitó el lugar y sorprendido por tanta belleza se inspiró para construir más tarde Disneylandia, en la ciudad de California.

El predio se halla sectorizado en tres áreas: urbana, rural y deportiva. El área urbana posee senderos, calles y singulares edificios que constituyen un eje central denominado Centro Cívico donde se concentran las construcciones que albergan las instituciones del Gobierno de la República.

Castillos, palacios orientales, restaurantes, edificios públicos y hasta la misma Capilla en donde se suele oficiar misa, respetan esa ley lo mismo que sus muebles.
La reducción acorde a niños de 10 años no ha quitado encanto ni posibilidad de goce del paseo por parte de los adultos sino que, por el contrario, los obliga a retrotraerse a su infancia.

El equipo proyectista y ejecutor de las obras fue encabezado por los arquitectos Lima, Cuenca y Gallo que tomaron como fuente de inspiración los cuentos de Andersen, los hermanos Grimm y las leyendas narradas por Tennyson y Mallory para planificar y dirigir su construcción con influencias de estilos medievales, europeos e islámicos.

El edificio del Banco Municipal Infantil situado frente a la plaza principal, Plaza San Martín, es una réplica del Palacio Ducal de Venecia; cerca de allí se levanta otra construcción, el Palacio de Cultura, inspirado en el Taj Mahal de Agra, de la India, en donde tiene su sede el Museo Internacional del Muñeco.

En la Capilla, bajo la advocación de la Virgen de Lourdes, con grandes planos de techos normandos, galerías laterales y torres con campanarios; la Casa de Gobierno con ventanas de estilo gótico coronado por un techo de imaginativas formas elevadas a manera de torres y miradores, cierran la Plaza San Martín.

En torno a la Plaza de las Américas, ubicada en el extremo opuesto y comunicada por una calle peatonal, flanqueada por comercios, se encuentra la Legislatura inspirada en el Parlamento inglés, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil de la República, conformado por alumnos de las escuelas locales.

Un gran espacio de juegos enfrenta al edificio del Palacio de Justicia con su sala de audiencia, despachos y en el subsuelo una pequeña cárcel.
Además cuenta con un estudio radiofónico "Radio República", la primera radio infantil del país, con salida a la galería que separa la plaza con el espacio circundante.

Fuera de este sector se ubican construcciones como el Estadio, la Casa del Niño, los edificios de la Marina, Ejército y Aeronáutica.

La República de los Niños, que a partir de 1979 pasa del ámbito provincial al municipal, es única en el mundo constituyendo un lugar infantil donde convive la formación ciudadana, las actividades recreativas, educativas, culturales, sociales, científicas y deportivas.

Direccion de La Republica de los Niños

Camino General Belgrano y 501, Gonnet.  

Mas Inf en : http://www.republica.laplata.gov.ar

Tal vez tambien te interese
Zoologico de Lujan
Zoloogico de Palermo
Temaiken
Parque de la Costa  
Tierra Santa


Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores  Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright Tu Agenda y el Coronavirus 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all
>